SKETCHUP

Un proyecto que ha impactado de gran manera entre los estudiantes es la creación de nuestro municipio utilizando el software gratuito de google, llamado sketchup el cual nos permite realizar construcciones en 3D.  El proyecto consiste en que cada dos estudiantes realicen una manzada de su barrio utilizando el programa, más tarde será subido a la biblioteca del mismo en internet para proceder a armar todo el pueblo utilizando un mapa elaborado en autocad de donde se han tomado las medidas necesarias, luego de armado se pondrá a disposición de todos los internautas en la red, con el fin de que nos visiten virtualmente. En los estudiantes nos ha ayudado a fortalecer el sentido de pertenencia  ha fortalecido la capacidad de trabajar en equipos cooperativos y nos permite utilizar sabiamente los recursos digitales que ofrecen las TIC.






















Espacio para dar a conocer las evidencias de las actividades realizadas con el fin de crear interactividad utilizando las herramientas que nos brindan los medios de comunicación.  
Utilizando los programas de Microsotf power point y excel podemos crear juegos que permitan a los estudiantes fortalecer diferentes conocimientos, puede ser liderado por cada docente para fortalecer su propia disciplina.
La Realidad Aumentada es una experiencia que en el futuro podrá ser muy aprovechada especialmente en publicidad y medios impresos, con los estudiantes es un espacio para visualizar el futuro de las nuevas tecnologías desde un punto de vista práctico, creativo y real. (Tema del próximo año 2016)
En este espacio encontrará algunas evidencias:

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a todos los muchachos del ITIS que participaron en este proyecto, ahora hay que detallar más la viviendas y estructuras principales como la iglesia, el colegio entre otros

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por proyecto que están desarrollando, me parece una gran idea el hecho de reconstruir el pueblo en modelos 3D.Tengo una recomendación que podrían implementar para mejorar la experiencia en el blog y seria mostrar los modelos embebidos en un iframe para que los usuarios puedan interactuar directamente con ellos desde la Web sin descargarlos.

    Seria usando el wareHouse de Sketchup. tal y como se puede hacer por ejemplo aca
    https://3dwarehouse.sketchup.com/model/83ee4934ef8ad063240e04c88991690c/IHOP-Restaurant

    Si desean podría ayudarlos a implementar este cambio ó cualquier problema que presenten en el blog respecto a programación mediante el correo electrónico.

    Felicidades y espero que el proyecto continúe creciendo.

    Buena Tarde

    ResponderEliminar